Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

Ya.com una compañía que deja mucho que desear…

Hace tiempo que llevo queriendo redactar un artículo sobre Ya.com, una compañía con la que he tratado en varias ocasiones. Todas ellas me han dejado una impronta negativa.

Una de las primeras veces que traté con Ya.com fue con motivo de la recepción de un premio que me concedió Red.es (junto a 19 personas más) a propósito del concurso “Supertitular” acaecido en el 2007 con motivo del día de internet. En el concurso se especificaba que ha los ganadores del mismo se les premiaría con una consola XBOX más 3 meses de llamadas e internet gratís todo cortesía de Ya.com. Pero lo que no decía es que los de ya.com querían sacar una hermosa tajada con los ganadores al establecer unas condiciones que convertían el término “premio” en una “encerrona” (a pocos días de ganar me llamó una señorita de Ya.com felicitándome por el premio y comentándome sus bonitas condiciones):
Para llevarte la XBOX tienes que pasarte de tu compañía actual de teléfono a Ya.com y estar con nosotros 1 año, los 3 primeros meses te los damos gratis pero después te toca pagar y luego si quieres darte de baja de nuevo tendrás que pagar… Así que con estas condiciones a ver quien se podía creer que eso fuera un PREMIO.

Otra de las cosas negativas de esta compañía es sudepartamento comercial y el marketing de interrupción con que invaden a los ciudadanos una y otra vez. A mí en 5 días me llamaron 4 veces y en las 4 veces no te dejan casi ni hablar te empiezan a asediar a base de preguntas para venderte su producto. ¡Pero que se ha creído esta gentuza!. Te invaden con publicidad no solicitada y encima les tienes que escuchar… Les dices una y otra vez que no te vuelvan ha llamar y al día siguiente, ¡zas!, otra llamada. ¿Pero de que van?. Luego les pides que se identifiquen y te digan su número de empleado porque vas a ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos y ¡Plof!, automáticamente te cuelgan el teléfono.

Señores de Ya.com deberían de aprender más “Marketing del Permiso” y menos “Marketing de interrupción abusivo”. Se están creando una imagen de marca muy negativa. Yo personalmente siempre que oigo que algo proviene de Ya.com procuro evitarlo.

 


También te pueden interesar los siguientes artículos:


Coméntalo »

Área de debate - Deja un Comentario