Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

TheSixtyOne.com un nuevo modelo de escuchar y vender música

Acabo de enterarme vía Nacho escolar (Facebook) que existe un portal que permite a los nuevos artistas que así lo quieran incorporar sus canciones dotándoles de un espacio en el que los oyentes pueden decidir qué canción les gusta más (de esta forma las promocionan hacia puestos preferentes en el portal), dejar comentarios, etc. mientras te cuentan un poco la descripción del grupo y vas viendo diferentes fotografías del mismo (la interfaz es muy sencilla e intuitiva).

Me parece una gran idea ya que deja de lado a los grandes intermediarios: las discográficas, permitiendo a los artistas vender casi de forma íntegra sus propias canciones y merchandasing directamente a sus fans. Según el aviso del propio portal, los artistas cobran al menos 7$ por album vendido y lo hacen cada 30 días diferenciándose de los que dependen y cobran bastante menos por estar en manos de discográficas (1 o 2 dólares por album y eso si cobran).

- http://www.thesixtyone.com/ os recomiendo que le echéis un ojo, ¡merece la pena! Sobre todo por las canciones y grupos que podáis descubrir: los nuevos talentos.

 


También te pueden interesar los siguientes artículos:


Coméntalo »

Área de debate - Deja un Comentario