Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

4º puesto en el torneo 3vs3 de StreetBall de Orange en Madrid

Hoy hace un mes (21 y 22 de julio) del torneo de 3vs3 de StreetBall que organizó Orange en Madrid con la finalidad de batir el record Guinness de 3vs3 de “baloncesto en la calle”. Al mismo acudieron alrededor de 8.000 personas, traducido: unos 2.000 equipos que jugamos en 100 canchas que recorrían la Avenida de la Complutense.

3vs3 de Orange

Al torneo nos apuntamos, en la categoría “TOP” (mayores de 17 años), un grupo de amigos (pondré una foto cuando pueda):

  • Clemens
  • Tomás
  • Álvaro Villa
  • Y yo

Y después de mucho luhar nos quedamos en el 4º puesto.

Jugamos la semifinal en la pista central contra el equipo que se puede ver en la fotografía de la izquierda. Se podría decir que el que ganó el partido fue uno de sus miembros (el que aparece a la derecha del todo), porque los otros (no es por quitarles mérito) pero no hicieron nada, este chaval de más de 2 metros, metió 2 triples seguidos y 3 canastas interiores. Fue flipante, porque quien le defendía Tomás, un senegalés de su misma estatura no pudo hacer mucho por pararle.

No sé de donde saldría pero tenía muy buen nivel, seguro que sino juega ya en la ACB poco nos faltará paraverlo jugando allí.

Después de la derrota sufrida nos fuimos creyendo que ya habíamos sido eliminados, yo iba ya camino de mi casa en el metro cuando me llamó Clemens y me comentó que me volviera que jugamos por el 3º puesto en 5 minutos y que contactara con Villa que también se había ido. ¡Un desorden!, no logré contactar con Álvaro Villa, nos tocó jugar solos a los 3 sin cambios y yo estaba cansado porque después de toda una jornada me había matado a correr para llegar a tiempo. Así que al final perdimos también este partido.
Y nos quedamos sin opción de premios…

Pros y Contras del Torneo

Contras:

  • Fue un error elegir como espacio la Avenida Complutense, ya que había muy poco espacio para driblar y los bordillos de la acera eran muy peligrosos, de hecho causaron varios lesionados (yo vi 2 de tobillo a los que se les tuvieron que llevar en ambulancia)
  • Otro error fue el tema del agua, Carrefour nos dió comida y bebidas gratis junto con la inscripción pero la bebida estaba caliente y con el calor que hacía a esas horas no había quien se lo bebiera. Tuvimos que acudir a uno de los edificios próximos de la UCM para poder beber, prohibiendo la entrada un poco más tarde por la gran afluencia de gente que pasaba.
  • Dada la gran afluencia de gente que acudió creo que un aspecto negativo es que sólo se premiara con premios especiales a los 3 primeros, no lo digo porque quedáramos en la 4ª posición y pudiéramos tener premio, lo digo por que en los torneos que suele haber gran afluencia de participantes suelen ampliar por encima de la 3ª posición los premios.
  • En ciertos aspectos, la organización no estuvo bien ya que nos citaron 2 horas antes de que tuviéramos el primer partido y después siempre había que llevar la hoja de partido (si ganabas) a la caseta de inscripciones, si estabas cerca perfecto pero si no… para nosotros fueron alrededor de 7 viajes. También la cagaron en la semifinal porque después de perder contra los que quedaron primeros, preguntamos si teníamos opción de jugar algún partido más y nos comunicaron que no. Por eso, el otro Álvaro y yo nos fuímos. Y luego comunican por megafonía que sí que habrá lucha por el tercer puesto… ¡en fin!.

Pros:

  • Diversión en estado puro, si te gusta el baloncesto y más si estás entre amigos.
  • Ves colegas que hace mucho no veías y ya no creías que existieran.
  • Muy buenos los sandwiches que daba el Carrefour, sobre todo si tenéis hambre, ;-D.
  • Las actuaciones estuvieron bien: Crazy Dunkers, Cheerleaders (alguna estaba pa comérsela, ;-D), canasta solidaria, concurso de triples…
  • Sales de la monotonía del día a día.

En resumen, un buen fin de semana.

 


También te pueden interesar los siguientes artículos:


Coméntalo »

Área de debate - Deja un Comentario