Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

Lección magistral de Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) a los graduados y nuevos alumnos de IE Universidad de Segovia, curso 2008-2009

A través de la bitácora de Enrique Dans me entero de que están disponibles los vídeos (en español, ;-D) de Zaryn Dentzel (uno de los fundadores de Tuenti) que impartió el día 29 de septiembre una lección magistral a los recién graduados y nuevos alumnos de IE Universidad (Segovia), durante los actos de apertura del curso 2008-2009 .

De la misma me quedo como conclusiones concuatro puntos que él establece:

) Debemos intentar pensar en años no en minutos: es fácil pensar en el tiempo a corto plazo “te veo mañana”, “quedamos en 15 minutos”, ¿pero cuando pensamos en años? (profundizar, pensar en el futuro con una perspectiva a la larga, 5 o 10 años)

) No hay grandes personas hay grandes equipos: las personas que están a nuestro alrededor son clave, es muy difícil hacer todas las cosas sólo y más en el mercado en el que estamos, todo se mueve muy rápido y la colaboración es una de las claves del éxito. Cada persona tiene su propia perspectiva: no hay que pensar en nosotros mismos sino en como extraer el valor de las otras personas que están a nuestro alrededor.

) En la vida tienes que crear y defender tu propia perspectiva: hay que saber defender las perspectiva que cada uno de nosotros tenemos sobre las cosas.

No te preocupes si fallas, forma parte del éxito: hay que saber priorizar, debemos ver cual de las cosas que tenemos que hacer es la más importante en cada momento y dedicarnos a ella. Si priorizamos bien fallaremos poco (en una o varias cosas) y lo importante estará hecho.

  • No seamos un disco duro, hay que ser esponjas, procesar y ser crítico con la información que utilicemos.
  • “Lo más importante no es diploma” es aprender, seamos estudiantes de la vida no de asignaturas, preguntémonos cómo podemos seguir aprendiendo cada día.

 

Primera Parte:

 

Segunda parte:

 

Tercera parte:

- Los vídeos están disponibles también en el IE Media Campus.

Más información (El País y Carlos Blanco):

 


También te pueden interesar los siguientes artículos:


Coméntalo »

Área de debate - Deja un Comentario