Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

 

Ganador del sorteo: “recomiéndanos tu web, tiene premio” de la UC3M con motivo del día del libro 2008

El pasado 30 de abril de 2008 tuvo lugar el sorteo del concurso: “recomiéndanos tu web, tiene premio” que organizó la Universidad Carlos III de Madrid con motivo del día del libro. Entre sus 10 ganadores sortearon cheques-regalo para el FNAC por valor de 30 euros.

Las bases consistían en recomendar una web relacionada con el mundo del libro, especialmente atractiva, por su diseño o contenido haciendo un breve comentario del mismo y de por qué te había resultado interesante.

Mi participación tuvo lugar con la recomendación de:

El aleph
Es el mayor portal literario en español, pionero en la distribución y comercialización de libros electrónicos (eBooks) e impresos en demanda (POD). Diversas secciones componen el sitio entre las más importantes están: la Biblioteca, Foros, Buscador Literario, Librería, y el Club de lectura.
Llevo consultando este sitio prácticamente desde su creación en 1998 y me pareció un gran proyecto porque tomaron como ejemplo el espíritu y la metodología del <Project Gutemberg> (poner a disposición de las personas libros gratuítos exentos de derechos de autor en línea) la biblioteca digital más grande de Internet en inglés.
Actualmente <El Aleph> posee la mayor biblioteca virtual en español, con miles de libros digitales disponibles de forma gratuíta (a veces, resulta un placer encontrar tu libro favorito <en línea> sin tener que pagar nada por el). Se pueden descargar los libros (una vez registrado) a través de un programa o directamente a la PALM.

Relación de ganadores:
– Ana Alarcón Cortés
– Ignacio J. Dufour García
– Miguel Fernández Vega
– Samuel García Arroyo
– Ana Gil Amor
– Marta Gómez Alonso
– David Luengo García
– Julio Macías González
– José Guadalupe Muñoz Nieto
– Álvaro Ordóñez Gómez

Más información en: la página de la UC3M del sorteo (la página ha dejado de existir).