Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

Expo-Ecommerce España: Fuencisla Clemares. Google Product Search, “Ad extensions” e “In stock nearby”

Tenía pendiente de publicar un artículo sobre la exposición que realizó Fuencisla Clemares (Directora de Retail – Google España) en el Expo-Ecommerce España el día 9 de junio en Madrid. Por fin hoy tengo algo de tiempo y puedo publicarla. En la misma, nos mostró los nuevos servicios que ya forman parte de su Universal Search entre sus resultados orgánicos (ver imagen) en EEUU, Inglaterra y Alemania (actualmente están trabajando para sacarlo en Francia) aún no saben cuándo llegará a España, pero se puede utilizar desde aquí si se venden productos por la Web a cualquiera de estos países y nuestro sitio dispone de soporte en el idioma al cual estamos vendiendo. El servicio es gratuito (no va de pagar más o menos) y el posicionamiento funciona igual que las búsquedas orgánicas (depende de la relevancia del los sitios y de sus productos) la información sobre los productos no la indexa automáticamente, se suministra a través de “Feeds” mediante Google Merchant Center.

Dijo que la misión de Google es la de organizar la información y hacerla accesible y útil a todo el mundo (algo tan sencillo y a la vez complicado de ejecutar) esta es su única obsesión y la de los varios miles de ingenieros que trabajan día tras día para el Buscador.

Dio paso a su exposición argumentando que para el volumen de búsquedas comerciales que tiene Google no están satisfechos a nivel de Producto con sus SERPs actuales, y por ello querían ir un paso más allá. Pues el 70% de la gente que tiene Internet, dijo, lo utiliza para buscar información comercial: sobre productos y servicios y aquí es donde quieren dar un mejor servicio con Google Product Search.

Podéis escuchar su exposición a través del siguiente audio:

Fuencisla Clemares. Google Product Search, “Ad extensions” e “In stock nearby” from Álvaro Ordóñez Gómez on Vimeo.

O descargaros el fichero original que grabé en MP3 desde aquí.

 


También te pueden interesar los siguientes artículos:


Coméntalo »

Área de debate - Deja un Comentario