Álvaro Ordóñez Gómez

    Dominios, SEO, SEM, SMO, SMM, Web Analytics, Arquitectura de la información, Usabilidad

Dell: una compañía que no cumple con los plazos

El 9 de octubre hice un pedido a Dell de un disco duro para mi portátil, cuando realicé el pedido ponía que el tiempo estimado de entrega era de 24 a 48 horas. Luego leyendo la letra pequeña veo que “La fecha de envío normal sólo es indicativa y no supone una fecha de envío real. Recibirá la fecha de envío estimada en el correo electrónico de confirmación.” Bien recibí como fecha estimada el día 22 de octubre ¡13 días después de realizar el pedido!. Vale, pero la cosa no acaba aquí: pasados unos días reviso el estado del pedido y me encuentro con que han cambiado la “fecha de entrega estimada” del 22 de octubre al 31 de octubre. Un tanto cabreado escribo a “atención al cliente” y les cuento que me parece un tanto vergonzoso: muy bonito de cara al escaparate “entrega de 24 a 48 horas” pero luego el servicio es deficiente y ni siquiera se me comunica vía correo electrónico del retraso. Me contestan con lo siguiente(copio y pego):

Estimado/a cliente :

Le agradecemos su reciente pedido con Dell.

 

Unfordunatamente, hemos sufrido un retraso de nuestros proveedores por lo que se ha modificado su fecha de entrega. Una vez que todos los componentes ésten disponibles su pedido sera tratado prioritariamente para cumplir con esta nueva fecha.

La nueva fecha de entrega revisada de su pedido es la siguiente:

Número de pedido Número de la orden de compra Número IR Número del cliente Nombre del cliente Fecha de la orden Fecha de entrega estimada Fecha de entrega revisada
563XXXXX ES0132-XXXX-XXXXX ESXXXXXX ORDOÑEZ GÓMEZ, ALVARO Oct 9 2008 Oct 22 2008 Oct 31 2008

 

Siguientes etapas :

     

  • Si la fecha de entrega revisada de su pedido cambiara de nuevo, se lo comunicaremos immediatamente por correo electrónico.
  • Cuando su pedido salga de nuestra fabrica, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle su fecha de entrega.
  •  

Revise su correo electrónico regularmente para recibir las ultimas noticias de su pedido.

Siga su pedido :

La forma más rápida y facil para seguir el avance de su pedido es conectarse con : www.dell.es/status

Para ello, necesitará su número de pedido y su número de cliente ESXXXXXX

Las repuestas a las preguntas mas frecuentes aparecen en nuestra pagina Web : www.dell.es/ehlp.

Reciba un cordial saludo

Dell

- Esto es un mensaje automático que no acepta respuestas -

 

Después de esto asumo que me toca esperar. Pero hoy cuando he ido a mirar el estado de pedido me encuentro con que me han vuelto a posponer la fecha de entrega: esta vez al 7 de noviembre ¡y de nuevo sin avisar! (ha caído en saco roto eso del aviso que me darían en caso de que cambiarán la fecha de nuevo).

Estado del pedido:
Fecha de entrega estimada: 07/11/2008

Después del escrito

Acabo de volver ha escribir ha atención al cliente indicando que pueden seguir mi descripción del problema aquí.

Después de ello, el resultado ha sido otro correo automático con nueva fecha de entrega estimada:

Estado del pedido:
Fecha de entrega estimada: 25/11/2008

En resumen: 47 DÍAS Y CONTANDO… como fecha de entrega estimada para recibir el pedido. Iré actualizando el artículo conforme continúen postergándolo (a ver a cuantos días llegan con los retrasos, podemos hacer una porra, quizás batan un record guinness…)

Actualización: Finalmente y en vista de la situación decidí pedir mi disco duro a través de alternate.es una empresa con la que estoy muy contento (llevo un par de pedidos y no me han defraudado para nada) y cancelarel pedido con Dell, para mí una compañía que ha perdido mucho en seriedad y atención al cliente.

Añado también que todos los que os planteéis comprar un portátil a Dell deberíais de saber que posteriormente si tenéis una avería (se os rompe el disco duro o necesitáis una pieza) y tenéis que repararlo, si no está ya en garantía o habéis contratado un mantenimiento (por eso lo ponen y cobran bien por ello), lo vais a tener complicado. Ya que son portátiles que sólo admiten determinados componentes que Dell controla y no os dice, por ejemplo que el portátil que tenéis necesita un disco duro específico y admite tanta capacidad como máximo, o lo mismo pero para las memorias, con lo cual vais a estar dependiendo de Dell.  Y visto como funciona su servicio (a mí se me rompió el disco duro y tuve que abrir el ordenador y ver que disco duro era y de cuanto y llamar a Dell y pedir, más bien sonsacar que capacidad admitía mi portátil y hasta cuantas revoluciones por minuto: porque el disco duro que tenía, ya no estaba disponible en ninguna tienda) dudo que me hubieran servido. Por ello, con esos datos por mi propia cuenta y riesgo me aventuré a pedir otro, traía un IBM y pillé dos Hitachi vía alternate.es dentro de los limites que admitía y funcionó.

 


También te pueden interesar los siguientes artículos:


6 comentarios »

6 Responses to “Dell: una compañía que no cumple con los plazos”

  1. Pues estoy como tu , pero en este caso he pedido un E4300 azul, (no se si tendrá mucho que ver el color) , el caso que el pedido lo hice el 4-11-08 y han ido aumentando las fechas estimadas, la ultima 18-12-08 ha este paso no esta ni para reyes. Ciertamente yo era cliente ya de DELL con 4 portátiles a la espalda en los últimos 2 años comprados como Empresa, que si cabe tiene mas delito, y en estos momentos estoy totalmente desconcertado, NUNCA me había pasado esto, pero ya le he dicho al comercial que si demoran de nuevo la entrega, cancelare el pedido.Un sufridor mas de DELL

  2. Yo compré una Dell Vostro el 5 de Enero 2009. Al 16 de Enero seguía EN PRODUCCION. Aproveché para pedir que ya que estaba EN PRODUCCION me cambiaran el disco rígido por uno de 7.200. Hice el pago en el banco City pero ellos anularon la primer Orden en lugar de modificarla. La nueva Orden con fecha 16 de Enero todavía está EN PRODUCCION y no se toman el mas mínimo trabajo de informar porque después de un mes (Hoy es6v de Febrero) todavía no sale de producción y cuando llamo la respuesta es que quizás salga esta semana pero sin ninguna seguridad. Creo que si compro un par de zapatos soy mejor atendido y mas respetado.

  3. si eres tan amable.. me puedes decir como has cancelado elpedido con dell? me estan haciendo lo mismo q te hicieron a ti.. pedi el ordenador 20 noviembre, fecha estimada 12-15 dias.. lo actualizaron ( sin avisar) a 11 diciembre (20 dias) y lo han vuelto a hacer de nuevo a fecha 11 de enero(51 dias!!) les he escrito al servicio y me han respondido lo mismito q a ti!! como lo cancelaste.. yo ya pague.. pero quiero que me devuelvan la pasta..gracias y perdona las molestias

  4. Hola Alberto:

    En mi caso, indiqué mis datos bancarios pero no me “cargaron” el pedido pues creo tener entendido que sólo lo cobran cuando lo sirven o lo entregan.

    Así que lo que hice fue llamar a Atención al cliente y pedir que me lo cancelaran: usuario doméstico y particulares (ten el nº de pedido a mano): 902 003 690 – De 09h a 18h De Lunes a Jueves. De 09h a 17h el Viernes

    Te dejo este párrafo que viene en sus “Condiciones de Contratación de productos”:

    Dell: 5.4.2 Si el plazo estimado de entrega no pudiera ser cumplido se le contactará para comunicarle un nuevo plazo de entrega revisado. Si el Consumidor no acepta este nuevo plazo de entrega revisado y la misma no se produce dentro de los 30 días inicialmente señalados, el Consumidor podrá cancelar el Pedido obteniendo la devolución de las cantidades que hubiera entregado.

    Y aunque lo hubieras recibido podrías cancelarlo y pedir que te devuelvan el dinero:
    Dell: Derecho de Desistimiento de los Consumidores: Los Consumidores podrán cancelar el pedido sin necesidad de alegar causa alguna en los 7 días laborables (sin considerar fines de semana y festivos) posteriores a la recepción del pedido. Dell podrá solicitar la confirmación de la cancelación por escrito.

    Un cordial saludo y suerte.

  5. A un amigo comprando como empresa10 dias.A mi comprando como particular llevo 2 meses esperando. Eso si muy elegante, que está en producción , que si sale de lafábrica hoy, que si está embarcando en Shangai, que si el volcan deIslandia……..Compré el 4 de abril y me han retrasado la fecha de entrega 3 veces, ahora me han dicho que para el 15 de mayo.en fin ….. esperamé la proxima vez.

  6. MAS DE DOS MESES – Compre un pc xps 8700 y al pasar el primer mes me dijeron que no tenían el color que habían especificado(venia por default) entonces que me lo iban a cambiar de color pero tenia que esperar otro mes ahora estoy al segundo mes y me volvieron a cambiar el pedido es decir otro mes mas van 3 y contando pésimaseriedad de esa empresa de mierda, soy estudiante y ahorre con mucho esfuerzo para poder tener una herramienta para seguir mis estudios (ingeniero) y estoy realmente desilusionado. 

Área de debate - Deja un Comentario